A Paolo Pettinaroli

Artículo de Pilar Vera publicado en prensa
Lunes, 13 Abril, 2015 - 12:34

Archivado en: 

PRESIDENTE COMITATO 8 OTTOBRE-“NO OVLIDAR” y de la “FUNDAZIONE 8 OTTOBRE-NO OLVIDAR”

Ha muerto esta mañana Paolo Pettinaroli después de años luchando contra una cruel enfermedad que ha terminado por vencer su resistencia física que no espiritual, pues deja en cuantos le conocimos – dentro y fuera de Italia – la semilla de su infinita bondad y generosidad.

El destino inesperado ha querido que recibiera tan demoledora noticia mientras estaba con el Presidente de la OACI, Dr. Aliu que finalizaba su visita de varios días a Madrid, quién me ha transmitido sus condolencias por tan triste pérdida para que las haga llegar a su familia.

Paolo, era algo más que el padre de Lorenzo que con 28 años falleció en el Accidente Aéreo de Linate en 2001, pues se convirtió en el más honesto referente para las víctimas de esa tragedia y dedicó a partir de entonces su vida a la dura tarea de luchar contra el olvido y por la memoria de todas ellas, además de aliarse con otras personas en el mundo con las mismas ideas para conjuntamente llevar la voz de las víctimas de accidentes aéreos a todos los foros públicos y privados posibles.

Había oído hablar de su entrega a una causa para la que nunca escatimó horas ni esfuerzos y cuando lo conocí pude comprobar cuánto de verdad había en su reconocido prestigio en diversas instituciones internacionales. En Octubre pasado con ocasión de la Conferencia que organizó su Fondazione, demostró su gran preocupación por la seguridad aérea una vez más y reunió a todos cuantos tenían algo que decir sobre la forma de afrontar las terribles consecuencias para las familias y víctimas que sufren una catástrofe aérea en cualquier lugar del mundo. La admiración y simpatía que despertaba su singular personalidad eran también la prueba más palpable del coraje y el valor que Paolo puso al servicio de una causa que extendió más allá de las fronteras de su País que no está solo en lamentar su desaparición.

Como Presidenta Provisional de la Federación Internacional de Victimas y Familias de Accidentes Aéreos – ACVFI – fundada por España, Alemania, USA, Pakistán, Brasil e Italia, hoy en todos esos países lloramos su pérdida, pero también en la Red Europea de Víctimas – SOS CATASTROFES – donde ambos compartíamos sus Vicepresidencias.

Queridísimo Paolo, tu legado nos obliga a seguir – huérfanos de tu presencia – en este duro camino que emprendimos hace años, pero solo la convicción de que es lo que quieres que hagamos nos ayudará a seguir adelante, pero qué difícil aceptar que ya estás para  SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

Más información