Sesión del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

Febrero de 2013
Lunes, 25 Febrero, 2013 - 14:04

Archivado en: 

Ver el Documento de Política de la OACI

 

 

UNIDAD DE AVIACIÓN         Organización Internacional de Aviación Civil              www.icao.int

 

Nuevas Publicaciones

 

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA:

 

EL DOCUMENTO DE POLÍTICA DE LA OACI SE CENTRA EN EL CUIDADO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES AÉREOS Y SUS FAMILIARES

MONTREAL, 4 Marzo 2013 – El Consejo de gobierno de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha aprobado un Nuevo documento de política que llama a sus 191 Estados Miembros a reafirmar su compromiso con el apoyo a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares.

 

Una resolución de la 32 ª Asamblea General del organismo de aviación de la UN llevó a la publicación de un documento anterior de Orientación sobre Asistencia a las Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias (Circular OACI 285, 2001). La Circular subrayó que la asistencia a las personas involucradas en accidentes aéreos era un deber humanitario indiscutible.

 
Reconociendo recientemente que algunos Estados habían estado respondiendo más lentamente de lo previsto con respecto a la incorporación de las disposiciones conexas en sus respectivas legislaciones, el Consejo de la OACI ha intensificado la orientación pertinente a nivel de políticas.


 
"A través de esta decisión, los miembros del Consejo de la OACI ha puesto un mayor énfasis en la necesidad de que los Estados asuman la responsabilidad de la atención a las víctimas y sus familiares", comentó el presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González. "Elevando el tema a nivel de la política oficial esperamos que los Estados aceleren la adopción de las medidas necesarias y que sea plenamente reconocido y adoptado la mayor asistencia para el  bienestar mental, física y  espiritual de las víctimas de accidentes y sus familiares”.
 
Kobeh hizo especial hincapié en el profundo agradecimiento del Consejo de la OACI para la información y asesoramiento que ha recibido en el transcurso de las deliberaciones de numerosas asociaciones de víctimas de accidentes, en particular los relacionados con el Grupo de Víctimas y Familias de Accidentes Aéreos.

 

- 30 -

 Contact:

 

Anthony Philbin

Acting Chief, Communications

aphilbin@icao.int

+1 (514) 954-8220

+1 (438) 402-8886 (mobile)

 

Sue-Ann Rapattoni

Communications Assistant

srapattoni@icao.int

+1 (514) 954-8221

+1 (514) 212-1051 (mobile)


 

 

Más información