FIVAAF

Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias
Viernes, 16 Octubre, 2015 - 10:59

Archivado en: 

El pasado 21 de Julio se constituyó en Madrid la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias –FIVAAF- (ACVFFI: Air Crash Victims` Families` Federation International), por tres Asociaciones Fundadoras de víctimas; España AVJK5022, Alemania; HIOP-AF-447 y Pakistán; AirBlue-202, que representan un total de 544 fallecidos y 18 supervivientes del Vuelo JK5022, entre pasajeros y tripulantes. Resultaron elegidos como Presidenta, la de la AVJK5022, Sra. Pilar Vera Palmés y Secretario en representación de la HIOP AF-447 alemana, Prof. Ulrich V. Jeinsen.

El 5 de Octubre, la Sra. Vera Palmés, se entrevistó en la OACI conjuntamente con su Presidente y Secretaria General: Dr. Aliu y Sra. Fang Lui, para solicitar oficialmente el reconocimiento de la FIVAAF como Organización invitada a participar en los eventos, reuniones y encuentros de dicha Agencia Internacional de Aviación Civil, además de con los Representantes de los 36 países pertenecientes a su Consejo para recabar su apoyo. La acogida fue muy positiva por parte de todos y de reconocimiento al trabajo que hacen las víctimas a nivel internacional en: asistencia a víctimas, emergencias aéreas, derechos de los pasajeros, investigación y prevención de accidentes y en definitiva de la seguridad aérea.

Muy probablemente dicha petición, después de los oportunos informes internos, será llevada al próximo Consejo de la OACI y aprobada, por lo que se habrá conseguido el hito histórico de situar a las víctimas en el corazón de la normativa civil internacional donde ya estaban presentes todas las partes implicadas en el transporte aéreo: Estados, Compañías Aéreas, Profesionales, Entidades Internacionales especializadas, etc…Su aportación dará un enfoque más humano a la aviación comercial en el mundo, dejando de ser sólo atendidas cuando se produce la catástrofe aérea y lloran la pérdida de sus seres queridos.

Durante la estancia en Montreal se ofreció el día 7 con motivo de la fiesta nacional una recepción en la sede de la OACI por parte del Representante de España, a la que asistieron más de 300 personas: entre Representantes de Países acreditados, colonia española en Montreal, Embajador de España en Canadá, Cónsul General en Montreal, etc…, donde se aludió a la presencia de la Federación Internacional de Víctimas y Familias de Accidentes Aéreos cuya presidencia ocupa Pilar Vera, Presidenta AVJK5022. A ese acto pertenecen las fotos que acompañan esta información, salvo la de la Secretaria General que se hizo en su despacho oficial.

La AVJK5022 vuelve a liderar otro proyecto, esta vez a nivel internacional, con el objetivo de lograr un transporte aéreo más seguro y prevenir con su trabajo y esfuerzo en la OACI, una mejora en la atención global de las víctimas de accidentes aéreos.

Más información